top of page
Buscar
  • Foto del escritorRoberto de la Torre

Oriente

Explicando el título, que no va en sentido opuesto a occidente sino de la necesidad de orientar cual brújula a los alumnos para conseguir los objetivos de educar tanto en contenidos como persona.


Creo que, hilando con el post anterior, requerimos de orientar a los alumnos para que sepan preguntar cuando no entienden; cuando pase algo, según que sea, con quien hablarlo y cómo; como tratar al resto de alumnos y como ayudarles si creen que requieren ayuda; que no acepte insultos o vejaciones; que trate de esforzarse al máximo aun sin motivación...


Evidentemente, es difícil de tratar en una sesión de tutoría, en un mes, incluso en un año. Pero es realmente necesario hacerlo.


Sin embargo, no es suficiente. Es necesario que los padres entiendan como educar a sus hijos y no se basen en castigos excesivos y desmotivadores que hagan de su vida insufrible.


No toda la culpa la tiene el chaval, ni el profesor, los padres son sumamente importantes también.


Para facilitar esta actividad de orientación hay una página de expertos llamada ORIENTARED, que tiene varias actividades que nos permitirán, en caso de estar perdidos, (como es mi caso) utilizar varias de sus ideas para hacer de la tutoría algo más ameno que permita integrar las cuestiones antes mencionadas de manera más definitiva.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page