top of page
Buscar
  • Foto del escritorRoberto de la Torre

Participación escolar

Mi visión, cuanto menos, es algo negativa.


El problema en el aula reside en que los alumnos ven como algo de peloteo o negativo participar, preguntar formar parte de la clase. Creo que es interesante y necesario remarcar que es imprescindible que se pregunte en el aula y se tome parte activa.


Sin embargo, lo veo utópico, por mucho que motives a una clase, que les animes a preguntar, que sea entretenida... Jamas vas a conseguir que las 30 personas te pregunten, participen...


Suena bien decir que es culpa de los alumnos, o que es del profesor, pero la realidad es que hay personas que son mas lentas que otras y son las más rápidas las que preguntan y participan. Es evidente que cuanto mejor ambiente haya en clase y mayor sea la motivación de los alumnos mayor será, en principio, la participación. Es por eso que debemos tratar de motivar al máximo a los alumnos. Pero de ahí, a que todo el mundo participe, haga los deberes, y sean alumnos idílicos hay un trecho.


Es que los alumnos tiendes a no estar atentos, es mucho más ameno estar cotilleando con la persona de al lado que escuchando al profe de turno tratando de ser didáctico. En la clase hay muchos niveles y por lo general los más rápidos lo cogen a la primera y los más lentos necesitan más ejemplos. Mientras se lo reexplicas a los lentos los rápidos se ponen a hablar, por lo que contentar a todos se hace imposible. De nuevo, hay que tratar de atender al máximo numero de personas y es imposible contentar a todos.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page