top of page
Buscar
  • Foto del escritorRoberto de la Torre

Pulso al fracaso

Despues de varios días de inactividad retomo el blog con ganas.

En esta publicación hablaré sobre el artículo 91.1e) La atención al desarrollo intelectual, afectivo, psicomotriz, social y moral del alumnado.


En este documental transmitido en 2010 por RTVE podemos observar un centro de la Fundación Tomillo en el que se encargan de dar una segunda oportunidad a jóvenes que tuvieron problemas en el pasado en centros genéricos. Ahora se encuentran sin autoestima, creyendose incapaces. En el centro, con tutorías individualizadas, clases de pocos alumnos y una preferencia por el alumno frente al curriculo educativo.


Sin lugar a dudas ayuda a que estas personas se sientan útiles, y consigan una formación (tanto básica como específica) para unirse al mercado laboral.


Es un ejemplo claro de centro que cumple este artículo de manera estricta. Me pregunto si será posible en un centro donde un alumno es problemático de 30 en clase. ¿Se podría parar a 29 por que uno vaya rezagado? Hablando con m antiguo instituto me decían que poner a los confictivos juntos era inviable y además impedía la integración, se sentirían en un "gueto". No es facil, sin lugar a dudas, de que es dificil en centros con mucha diversidad de alumnos. Igual, una solución sería separar a los alumnos en función de su nivel, pero claro, sería discriminatorio.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page